En Tijuana, Baja California, se investiga el asesinato de Aleksander Banas Konrad, un hombre de 30 años de origen polaco que murió linchado, debido a un garrafal error. Ahora, la embajada de Polonia ha intervenido en el caso, ahora que se sabe qué pasó.
Extranjero polaco es linchado en Tijuana; ¿qué pasó y por qué lo asesinaron?
Los hechos ocurrieron el pasado 08 de mayo, cuando Aleksander Banas se encontraba de visita en México.
De acuerdo con los primeros reportes, todo se desencadenó por la “barrera del idioma” cuando este turista polaco se acercó a un puesto que era atendido por una mujer y su hijo.
Te podría interesar
Se dice que el tono elevado del extranjero (debido a su idioma) asustó a esta vendedora, interpretándolo como una molestia o amenaza.
La situación empeoró cuando el niño empezó a llorar, lo que provocó que la mujer pidiera ayuda a otros locatarios. Los presentes creyeron que se trataba de un secuestro.
Te podría interesar
Cuando el ambiente se tornó hostil, Aleksander Banas se resguardó en un camión de transporte público, sin embargo, no contaba con que el chófer, identificado como José Rene "N", lo atacaría con un arma blanca. En total, el hombre polaco recibió unas seis puñaladas.
¿Quién era Aleksander Banas?
Sobre la víctima aún no se tiene mucha información, solo se sabe lo básico como su edad y nacionalidad, y que se encontraba de paseo en México. Sin embargo, se espera que con el avance de las investigaciones se dé a conocer más, si es que ya se le notificó a su familia.
Aleksander Banas fue confundido con un secuestrador y apuñalado por un chofer de transporte público en la colonia Granjas Familiares II, en Tijuana.
