La jefa de Gobierno, Clara Brugada, expresó su rechazo a la resolución judicial que mandata el cambio de uso de suelo en un espacio de la tercera sección del bosque de Chapultepec para la construcción de 500 departamentos de lujo, contraviniendo las decisiones del Congreso de la Ciudad.
Dijo que se continuará la defensa para que se mantenga el valor ecológico de este lugar el bosque urbano más importante de la Ciudad de México y que es hogar de varias especies endémicas algunas de ellas en riesgo.
“Miren, ordenan la restitución de un uso del suelo que nunca ha tenido ese lugar, que ignora el valor ambiental y que destruiría un espacio que alberga 45 especies de aves, dos de ellas en categoría de riesgo. Vulnera la división de poderes y la autonomía del poder legislativo, al pretender que 66 legisladores voten en contra de su conciencia a favor de cambiar un uso del suelo”, reprochó la mandataria local.
Te podría interesar
Esto lo dijo justamente en Chapultepec, donde presentó el pabellón de la CDMX del próximo Tianguis Turístico, ahí la mandataria local sostuvo el juez se extralimitó en sus funciones e invadió, con su resolución, competencias que corresponden al poder legislativo.
Recordó que las diputadas y diputados no pueden ser reconvenidos en lo que dicen y menos en sus votos, así que nadie puede obligar a los diputados y diputadas a votar para favorecer intereses inmobiliarios en contra de la naturaleza y de la ciudad, subrayó.
Te podría interesar
Cabe recordar que el Congreso capitalino recibió la orden del Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México de cambiar el uso de suelo del predio de Montes Apalaches 525, ubicado en Lomas de Chapultepec, con lo que la Inmobiliaria Trepi le vuelve a ganar con el mismo amparo al Poder Legislativo local sobre este litigio.