Al reiterar sus condolencias a las familias de los dos personas fallecidas el fin de semana durante el Festival Axe Ceremonia, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, advirtió que será la Fiscalía capitalina la que determine cuáles son las responsabilidades respecto al accidente suscitado en el Parque Bicentenario que costó la vida de los dos foto periodistas.
En entrevista comprometió que su administración va a estar al lado de las familias de Berenice Giles y Miguel Hernández para garabtizar acceso pleno a la justicia a la victimas y garantia de no repetición, pero insistió en que la Fiscalía tiene que hacer las investigaciones.
“Hay responsabilidades que todos vemos a simple vista, como son los de la empresa encargada de este evento y todas las demás responsabilidades de todo el proceso. La fiscalía es la responsable de investigar, pero es obvio que ahí pasaron cosas que no podemos dejar que haya impunidad”.
La mandataria local celebró la decisión de la presidenta Claudia Sheinbaum, de revisar la concesión que tiene este parque para que su control vuelva al Gobierno federal.
Cabe recordar que tras el accidente se ha señalado no solo a la empresa también a la alcaldía Miguel Hidalgo y a Protección Civil local sobre la autorización del evento musical y las instalaciones que requirió.
