La mayoría de Morena en el Congreso de la Ciudad de México aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) a que solicite al alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, un informe pormenorizado sobre el accidente ocurrido el sábado pasado en el Parque Bicentenario donde fallecieron dos personas.
Antes de aprobar el acuerdo morenistas y panistas se hicieron mutuos reclamos sobre la responsabilidades de las alcaldías y del Gobierno de la Ciudad.
El exalcalde de Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo, sostuvo que es claro que hubo negligencia y omisiones en la actuación de la alcaldía.
Te podría interesar
“Fueron omisiones, irresponsabilidades de falta de vigilancia y supervisión. El gobierno de la alcaldía, sabía que habría un evento masivo de 60 mil personas, aprobaron un programa especial de protección civil y un permiso de espectáculo público, pero no vigilaron ni supervisaron nada”, precisó.
El panista Ricardo Rubio reconoció la necesidad de esclarecer lo sucedido en el parque bicentenario pero recordó cómo en otros hechos trágicos, Morena obstaculizó la justicia que hoy exigen.
Te podría interesar
“Para las víctimas del Bicentenario, ahí si toda la carga, pero para las víctimas del Metro, de Rébsamen ni un solo responsable. Aquí cuando se pidió la creación de una comisión especial que se investigara los hechos del examen y del Metro, ustedes votaron en contra, pero pasa esto, y entonces si hay que hacer toda clase de acciones jurídicas legales y parlamentarias. Por supuesto que estamos de acuerdo que se esclarezca esto, pero también los hechos sucedidos en el Metro y Rébsamen”, señaló.
El punto de acuerdo aprobado también pide a la Fiscalía capitalina efectuar las investigaciones para fincar responsabilidades a quienes resulten responsables, incluyendo a autoridades a cargo de la supervisión, y las personas físicas y morales responsables de la organización del evento.
Finalmente se pide a la Secretaría de la Contraloría capitalina realicen los procedimientos para calificar y sancionar posibles faltas administrativas en este evento del fin de semana que provocó la muerte de dos personas.