La Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) recibió una queja relacionada con el desplome de una estructura metálica que provocó la muerte de dos personas durante un festival el pasado 5 de abril en el Parque Bicentenario duante el Festival Axe Ceremonia.
La queja se recibió el 14 de abril, donde la persona peticionaria señaló en general como autoridad responsable a la alcaldía Miguel Hidalgo, por falta de medidas adecuadas de protección civil.
El organismo que preside Nashieli Ramírez informó que será la Tercera Visitaduría General quien dará atención a la misma, la cual se encuentra en etapa preliminar donde se explorarán como líneas de investigación los derechos a la vida y a la protección civil.
Te podría interesar
Frente a este caso, el gobierno de México anunció que revisará la concesión que se otorgó a Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP para el funcionamiento del Parque Bicentenario.
La alcaldía Miguel Hidalgo, por su parte, ha responsabilizado a la empresa por modificar el plan de protección civil, además, declaró que las revisiones se llevaron a cabo en coordinación con el gobierno de Clara Brugada.
Te podría interesar
En tanto, el gobierno de la Ciudad de México señala que la alcaldía que encabeza Mauricio Tabe realizó una verificación insuficiente sobre las medidas de seguridad del Festival Axe Ceremonia.