Al lamentar que en este momento está impedida a hablar de la elección al Poder Judicial, la jefa de Gobierno, Clara Brugada, informó que se inconformará ante el Tribunal Electoral local por la restricción impuesta que hizo el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que la clase política no se pronuncie al respecto.
En conferencia de prensa la mandataria local consideró que se trata de un proceso muy complejo y la gente debe estar enterada de éel por lo que también dijo recurrirá al veto impuesto por el INE respecto al ejercicio electoral federal.
“Es un proceso electoral difícil que la gente se tiene que enterar y no vemos por que el IECM tuvo esta resolución y también el INE entonces estamos impugnando tanto al Tribunal Electoral local impugnando al IECM pero también vamos a recurrir frente a las decisión es del INE”.
Te podría interesar
Brugada Molina rechazó la justificación de la autoridad electoral en el sentido de que pueden influir como Gobierno a que la gente participe y no se puede dar una opinión sobre esta elección trascendental.
De esta forma, Clara Brugada se suma a las posturas de las autoridades en el Poder como la misma Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y los principales representantes del partido en el Poder en la Cámara de diputados y el Senado que rechazan esta prohibición que se establece en la propia ley electoral, que el partido en el poder votó.