La utopía que se construiría en el parque Japón de la alcaldía Álvaro Obregón, no se llevará a cabo si no hay consenso entre la comunidad, así lo reconoció la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, quien agregó que ningún proyecto será impuesto y encontrarán otra ubicación para construir este proyecto insignia de su administración.
Entrevistada luego de la firma del Acuerdo por una Ciudad Baja en Emisiones, la mandataria capitalina sostuvo que en todas las colonias que recorre y en las audiencias del Zócalo Ciudadano no le dejan de insistir con propuestas de lugares para la construcción de Utopías.
“Hay tantos lugares donde la gente pide que se construyan las Utopías que, la verdad, a mí no me preocupa que se opongan, ni nos vamos a estar peleando ni oponiendo. Si la gente no quiere, y aunque la mayoría está de acuerdo, no se va a imponer”, remarcó.
Te podría interesar
Se indicó que la ex alcaldesa Lía Limón fue quien promovió la oposición a la Utopía bajo el argumento de un ecocidio, sin embargo la secretaria de Medio Ambiente, Julia Alvarez Icaza, precisó que en el caso del parque, Japón no se pensaba talar ninguno de los árboles que ahí existen, por lo que es falsa la acusación.
En otro tema, Clara Brugada también señaló que apoyarán para que afuera de las escuelas no se venda comida chatarra en el marco de las acciones que se realizan al al interior de las escuelas públicas para evitar que los estudiantes eviten este tipo de consumo.
Te podría interesar
De igual manera anunció la creación de una gran ciclovía sobe calzada de Tlalpan que parta del centro y llegue hasta Periférico Sur.