La tarde de este domingo 23 de marzo, un fuerte incendio en la Calzada Ignacio Zaragoza, al oriente de la Ciudad de México, provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia, generando preocupación entre automovilistas y peatones.
De acuerdo con los primeros reportes, el fuego se originó en un campamento de personas en situación de calle, ubicado a un costado de las vías de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).
Las llamas se propagaron rápidamente, lo que obligó a la pronta intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX y Protección Civil.
Te podría interesar
¿Qué pasó en la Calzada Ignacio Zaragoza?
El siniestro tuvo lugar en la colonia Agrícola Oriental, en los límites de las alcaldías Iztacalco e Iztapalapa. Aunque el incendio se desarrolló muy cerca de la zona de vías del Metro, las autoridades trabajaron a toda velocidad para evitar que el fuego afectara la operación del servicio de transporte.
Las columnas de humo negro eran visibles a varios kilómetros de distancia, lo que generó alarma entre los habitantes y personas que transitaban por la zona. Testigos aseguraron que el fuego se extendió con rapidez debido a la presencia de materiales inflamables dentro del asentamiento.
Te podría interesar
Autoridades atienden el siniestro
De acuerdo con los primeros reportes, hasta el momento no hay personas heridas ni fallecidas. Sin embargo, el siniestro generó tensión entre los habitantes y transeúntes de la zona, así como congestión vehicular en la Calzada Ignacio Zaragoza debido a las labores de mitigación.
Elementos de seguridad pública resguardaron la zona mientras los bomberos combatían las llamas, asegurando que no hubiera riesgos adicionales para la población. En su cuenta de X revelaron que se trato de alimentos sobre una estufa lo que ocasionaron el fuego.
Las autoridades recomiendan a la población evitar la zona de la Calzada Ignacio Zaragoza, mientras continúan los trabajos de enfriamiento y remoción de escombros.