Un incendio forestal en la localidad de San Gerardo, en el municipio de Mina, Nuevo León, ha afectado aproximadamente 150 hectáreas de vegetación, principalmente matorral desértico y pastizal.
Las labores de control y liquidación del incendio están siendo coordinadas por Protección Civil de Nuevo León, la CONAFOR, la SEDENA y Protección Civil de Mina.
En total, 26 elementos trabajan en la zona, incluyendo 16 en la línea de fuego y con el apoyo de ocho vehículos de las distintas corporaciones.
Te podría interesar
Según los reportes, el incendio inició el día de ayer pero hasta el día de hoy continúa activo, aunque se ha logrado un 40 por ciento de control y un 15 por ciento de liquidación.
El siniestro ha destruido el 20 por ciento del matorral y el 80 por ciento de pastizal que se encuentra en el área.
Te podría interesar
Hasta el momento, los brigadistas han suspendido las labores de sofocación del incendio, y las operaciones se reanudarán mañana a las 06:00 horas.
Las condiciones climáticas, incluyendo los fuertes vientos, han dificultado las labores de control, provocando focos secundarios. Sin embargo, las autoridades confían en avanzar con el apoyo de equipo especializado en agua.