Un incendio forestal en el municipio de Mina, Nuevo León, ha consumido aproximadamente 150 hectáreas de matorral desértico y pastizal desde el pasado jueves 20 de marzo.
El siniestro, ubicado en la comunidad de San Gerardo, ha movilizado a 52 elementos de diversas instancias del estado, quienes trabajan en las labores de control y liquidación.
El incendio, que se encuentra en un 40 por ciento controlado y un 15 por ciento liquidado, ha requerido la participación de personal de la CONAFOR, SEDENA, Protección Civil de Nuevo León y de Mina.
Te podría interesar
Hasta el momento se han desplegado 37 elementos en la línea de fuego, quienes se movilizan por tierra para realizar trabajos de sofocación en el perímetro del incendio, utilizando herramientas manuales.
Además, los brigadistas llevan a cabo una evaluación aérea con drones para determinar la gravedad de la situación y realizan labores de tendido de manguera con equipos especializados de agua tipo Mark 3.
Te podría interesar
Durante las labores, los elementos también cuentan con el apoyo de 11 vehículos de las diferentes corporaciones, así como de vehículos ligeros con motobomba.
Las condiciones climáticas han influido en la propagación del fuego, el cual ha afectado un 40 por ciento de matorral y 60 por ciento de pastizal.
Las autoridades continúan monitoreando la situación y realizando labores de contención para evitar que el incendio se extienda a otras áreas.