JUSTICIA

Fin a violencia en corridas de toros: Jesús Sesma afirma que hoy es un día para celebrar

Al encabezar una manifestación en inmediaciones del Congreso de la Ciudad, sostuvo que es el fin de las corridas de toros como todos las conocimos durante un largo tiempo.

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde.
Jesús Sesma, diputado del Partido Verde.Créditos: Congreso de la Ciudad de México / X
Escrito en NACIONAL el

Es un cambio de conciencia lo aprobado por el Congreso de la Ciudad de México en materia del espectáculo taurino aseguró Jesús Sesma del partido Verde ecologista, y afirmó que esto es un parteaguas en el que no se admite más la violencia en contra de los animales.

Al encabezar una manifestación en inmediaciones del Congreso de la Ciudad, sostuvo que es el fin de las corridas de toros como todos las conocimos durante un largo tiempo.

“ Ya no se va poder herir al toro de lidia es decir no van a poder usar instrumentos punzocortantes para herir al toro de lidia, es decir, no van a poder meter las banderillas; van a durar hasta su máximo 15 minutos cada corrida que quieras torear al novillo o al toro de lidia.

“Lo más importante es que no va a haber un sufrimiento que conlleve sangre y sobretodo la muerte del ejemplar, está obligado; y a partir terminando la novillada o la corrida de toros.

“Van a tener que regresar al ejemplar el toro de Lidia a la ganadería o su propietario tendrá que llevárselo para poder garantizar que no se mate”, destacó.

Dijo que lo más importante es entender esto como un cambio de cincoiencia.

“Va a ser un paraguas para que las generaciones que tienen cinco o seis años ya no van a apoyar gracias a Dios ya no van a ver una corrida de toros como que la teníamos antes, donde  había un claro maltrato y sufrimiento hacia estos seres vivos”, agregó.

Jesús Sesma aseveró que este día es histórico y para gozar, ya que México merece esto y más.

La presencia policial en inmediaciones del Congreso de la Ciudad continúa aunque algunos grupos de oficiales antimotines comienzan a retirarse hacia calles aledañas.

@amarilloalarcon