Luego de la riña que protagonizaron comerciantes ambulantes y establecidos a unos pasos de la Basílica de Guadalupe, la alcaldía Gustavo A. Madero puso orden y a través del Instituto de Verificación Administrativa suspendió actividades en la Plaza La Villita.
La autoridad de la alcaldía maderense también desplegó un dispositivo permanente para evitar la instalación de vendedores informales, quienes protagonizaron la riña el viernes 31 de enero.
No hay tolerancia para las malas prácticas del espacio público, pero tampoco para quienes responden a las agresiones.
Te podría interesar
Por esa razón, la torre sur de "La Villita", ubicada en calzada de Guadalupe esquina con Fray Juan de Zumárraga, está fuera de servicio y los sellos de suspensión de actividades quedaron pegados en ese espacio comercial.
La Policía Auxiliar adscrita a la alcaldía GAM permanece vigilante para evitar cualquier alteración al orden público.
Te podría interesar
La acción administrativa y policial está encaminada también a salvaguardar la integridad física de visitantes al recinto religioso, al que diariamente acuden no solo los capitalinos, sino algunas peregrinaciones, así como turistas nacionales y extranjeros.
También se analizan imágenes de las cámaras de seguridad para esclarecer la trifulca y los principales actores que desataron la violencia.