La Fiscalía General de justicia capitalina obtuvo sentencias favorables para arrebatar a la delincuencia dos inmuebles y un vehículo luego de acreditar que se utilizaron para fines ilícitos.
La Fiscalía Especializada en Extinción de Dominio demostró ante el Poder Judicial el uso para la comisión de delitos como narcomenudeo, distribución de narcóticos y almacenamiento de autopartes con reporte de robo.
En la primera sentencia que acredita la extinción de dominio se efectuó en contra de una camioneta Mazda, tipo CX-3 Sport, modelo 2017, asegurada por agentes policiales el 1 de febrero de 2021, ya que era utilizada para la distribución de narcóticos.
Te podría interesar
La demanda se interpuso ante el Tribunal Superior de Justicia y el juez 28 civil y de extinción de dominio, determinó la pérdida de derechos de la propiedad de ese vehículo, en favor del Gobierno de la Ciudad de México.
De igual forma la Fiscalía de Extinción de Dominio logró disminuir los activos de la delincuencia con la pérdida de un inmueble en la colonia San Francisco, alcaldía Magdalena Contreras.
Te podría interesar
Los fiscales capitalinos acreditaron ante el poder judicial que dicho inmueble se utilizó para fines ilícitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo.
El 11 octubre 2024 se dictó sentencia favor en primera instancia, la cual fue apelada; sin embargo, los fiscales fortalecieron la probanza y el 7 de febrero de este año, magistrados de Sala Penal ratificaron la sentencia y el inmueble pasó a dominio del gobierno de Ciudad de México.
El ejercicio de extinción de dominio también se aplicó para otro inmueble en la colonia Sta Martha Acatitla Norte, alcaldía Iztapalapa.
La pérdida de los derechos sobre el domicilio ubicado en la calle Cirilo Arenas, es resultado de las investigaciones que realizó la entonces Fiscalía Central de Investigación para Robo de Vehículos y Transporte.
Durante un cateo, los detectives hallaron dentro del inmueble diversas autopartes de vehículos, que contaban con reporte de robo, entre otras, autopartes de un vehículo Volkwagen, tipo Bora, que días antes había sido robado a la víctima, a la que balearon durante el atraco.
Las dos casas y el vehículo forman parte ahora del patrimonio del gobierno de Ciudad de México, en virtud de la herramienta jurídica que golpea directamente a las finanzas y logística de la delincuencia. @amarilloalarcon