Será la Fiscalía capitalina la que informe sobre el caso de la niña Fatima quien presuntamente sufrió un ataque de bullying que la dejó con fractura de cadera, así fue señalado por la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
La mandataria local señaló que por respeto a la familia no se referirá al caso; sin embargo, agregó que solicitará a la fiscal Bertha Alcalde que aporte mayor información sobre lo que le ocurrió a la estudiante de secundaria.
“La Fiscalía está justamente en el proceso de investigación, entonces creo que convendría por respeto a la familia que nos obtuviéramos (sic) a hablar qué pasó si no tenemos certidumbre en lo que realmente pasó. Voy a pedirle mañana a la fiscal que pueda declarar cómo va en términos de información acerca de este caso, lo que se puede informar”, dijo.
Implementan brigada de salud mental
En conferencia de prensa, Brugada Molina recordó el anuncio hecho a principios de esta semana de que a partir del 1 de marzo una brigada de especialistas en salud mental visitara escuelas y bachilleratos públicos para atender al alumnado en este tipo de temas.
Asimismo indicó que este ciernes sostendrá una reunión con todas las autoridades en la materia a nivel local y federal para abordar la problemática de bullying tanto en las escuelas pero ver también la responsabilidad que hay en las propias casas de los alumnos.
“En todas las secundarias de la Ciudad de México, vamos a reunirnos este viernes todas las instituciones tanto de la Secretaría de Educación Pública como del Gobierno Federal, como de aquí mismo de la ciudad y vamos a emprender talleres primero con las madres, padres, tutores, porque el origen de mucha problemática no es la escuela misma”, añadió.