La jefa de Gobierno, Clara Brugada, desmintió que la actualización del catastro en la Ciudad de México, que concluye el 30 junio, busque expropiar terrenos, subrayó que este tipo de información que es de carácter estadístico, está restringida para propiedades con valor catastral mayor a los 4.5 millones de pesos y es voluntaria, sin sanciones.
En conferencia de prensa, la mandataria aseguró que se trata de una campaña de desinformación en contra de su administración, por lo que rechazó la versión.
“Es voluntaria, no existe ninguna sanción, si alguien no quiere contestarla o simplemente no hace caso sobre este tema, no tendrá ninguna repercusión sobre ni su propiedad o sus contribuciones, así que de una vez a las decenas de notas periodísticas que han salido especulando sobre el tema, quien dice que esto va a servir para hacer expropiaciones, es mentira”, afirmó Brugada Molina.
Te podría interesar
Este tema llegó al Congreso local, donde la bancada de Morena coincidió en la no obligatoriedad sustentada por la mandataria. Sin embargo, el diputado del PAN, Diego Garrido, aclaró que en el Código Fiscal hasta el día de hoy se mantiene la obligatoriedad y sus sanciones.
“Dicen ellos es falso que se ponga una multa, a ver aquí está impreso, pero no leyó Morena lo que aprobaron. El artículo 466, fracción 11 del Código Fiscal dice que se pondrá una multa por no presentar los documentos a que se refiere el artículo 132 de este Código con multa de 4 mil 262 pesos a 10 mil 821 pesos. ¿Quién miente?”, indicó.
Te podría interesar
En la discusión en el Congreso capitalino, el diputado señaló que si ni el PAN ni Morena quieren imponer sanciones que se modifiquen los artículos mencionados.
En el Congreso, Morena y sus aliados aprobaron un punto de acuerdo para reconvenir a la bancada del PAN -cosa que no se puede hacer- evitando desinformar sobre reformas hechas en el Congreso.