La presidenta de la Cámara de Diputados, Kenia López, refrendó el posicionamiento de México a favor de la paz en el mundo y en especial en Ucrania.
En un enlace virtual con su homólogo de esa nación, Ruslan Stefanchuk, la congresista mexicana subrayó que los lazos entre las naciones se fortalecen con intercambios parlamentarios como el referido.
Expresó la preocupación de los legisladores federales ante tragedias como la separación de más de 20 mil niños ucranianos de sus familias, a consecuencia del conflicto incluso armado, que persiste entre ese país y Rusia.
Te podría interesar
En una comunicación oficial, la Cámara informó que en la charla con el presidente del Parlamento de Ucrania, la diputada López Rabadán hizo énfasis en que los lazos de amistad entre las naciones pueden fortalecerse a través de los espacios legislativos.
Señaló que los congresistas también pueden contribuir a promover la estabilidad y la paz internacional. En la plática, la integrante de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) y el legislador ucraniano señalaron que los congresos de ambos países han promovido iniciativas en pro de la paz “justa y verdadera”.
Te podría interesar
La también presidenta del Congreso de la Unión y de la Comisión Permanente, recordó que el Legislativo mexicano cuenta con el Grupo de Amistad México-Ucrania, que seguirá trabajando en estrechar los lazos con ese país.
Reconoció que su par ucraniano reafirmó la disponibilidad del gobierno de su país para alcanzar la paz y poner fin a las hostilidades con Rusia.
López Rabadán manifestó que el momento que se vive en el mundo, exige a las naciones apostar por el diálogo, la cooperación y refrendar los compromisos con el respeto y el cumplimiento del derecho internacional.
“Desde la Cámara de Diputados reconocemos la importancia del intercambio interparlamentario como un espacio para compartir experiencias, construir entendimientos y contribuir, desde la dimensión legislativa, a la estabilidad y la paz internacionales”, expresó.
Dijo que la política exterior del país se basa en el respeto entre las naciones, la solución pacífica de controversias y el multilateralismo.
En tanto, el interlocutor manifestó reconocimiento a México como un aliado de Ucrania en el continente americano y por la solidaridad y el apoyo humanitario hacia su pueblo.
