A partir de este miércoles 17 de diciembre y hasta el 6 de enero el Sistema de Transporte Colectivo Metro llevará a cabo el Operativo Cero Pirotecnia, con el propósito de prevenir el ingreso a las estaciones de cohetes, luces y otros artículos similares.
El operativo, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tiene la finalidad de garantizar la seguridad en accesos, vestíbulos, pasillos, andenes y trenes, por lo que estará estrictamente prohibido el ingreso, el transporte y la comercialización de material pirotécnico dentro de las instalaciones.
La autoridad del Metro detalló que habrá revisiones preventivas con respeto a los derechos de las personas usuarias, esto con el objetivo de ofrecer a las personas usuarias un espacio confiable mientras viajan por la red durante la temporada decembrina.
Te podría interesar
Durante la vigencia del operativo se establecerán sitios de revisión, con énfasis en las estaciones:
Te podría interesar
Fray Servando
Merced
Candelaria
Jamaica, Zócalo
Pino Suárez
Salto del Agua
Estas estaciones están detectadas como puntos de ingreso con pirotecnia; además, será reforzada la seguridad con elementos de Vigilancia del Metro y de las policías contratadas.
El Sistema de Videovigilancia del Metro mantendrá un monitoreo constante en los accesos de las estaciones que presentan mayor incidencia de ingreso de personas con material pirotécnico.
Además, fueron colocados avisos impresos con el llamado a evitar entrar con este tipo de mercancías por el Operativo Cero Pirotecnia, en el metro CDMX.
