Fallece Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada, Jefa de Gobierno de la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su más sentido pésame para la mandataria local, por la muerte de su madre.

Falleció Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada.
Falleció Margarita Molina Ríos, madre de Clara Brugada.Créditos: Redes Sociales
Escrito en NACIONAL el

El Gobierno de la Ciudad de México expresó su más sentido pésame a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, por el fallecimiento de su madre, Margarita Molina Ríos,

A través de las redes sociales se dio a conocer la pérdida donde se expresó que se acompaña a la mandataria local en este momento “con profundo respeto y solidaridad a su familia, deseando que encuentren consuelo, fortaleza y paz”.

De igual manera hizo el Congreso de la CDMX, que expresó su solidaridad con la familia en este momento de pena y profunda tristeza. 

"Expresamos nuestra solidaridad y respeto a su familia en este momento de profunda tristeza. Su legado de amor, fortaleza y entrega permanecerá en la memoria de quienes la conocieron y en quienes hoy honran su vida", añadió.

Desde ayer domingo, el área de comunicación de gobierno informó que para este día estaba programada que Brugada encabezara la inauguración de un Módulo de Policía Especializada de Género ubicada en el Eje Central dentro de la Unidad Habitacional Tlatelolco, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Sin embargo, pocos minutos después borraron esa invitación e informaron que la mandataria no tendría actividades programadas para este día y se mantuvo silencio sobre los motivos de la cancelación imprevista.

Todavía este domingo, la jefa de Gobierno tuvo actividades, al encabezar la campaña de separación de residuos y posteriormente participar en un acto conmemorativo por el Día Mundial del Sida.

Este año ha sido difícil en el ámbito personal para la jefa del Ejecutivo local pues el pasado 20 de mayo dos de sus colaboradores más cercanos durante años, Ximena Guzmán y José Muñoz, fueron víctimas de un ataque directo en que perdieron la vida.