El ministerio público de la Fiscalía de Delitos Sexuales cuenta con 48 horas para determinar si Uriel R.M., quien de forma acosadora se acercó indebidamente a la presidenta Claudia Sheinbaum ayer por la mañana, en inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, es presentado en la audiencia ante un juez de control o le otorga libertad bajo reservas de ley.
Luego de la denuncia que hizo la mandataria, la Fiscalía deberá efectuar las diligencias del caso, principalmente en materia de psicología a fin de establecer el grado de afectación emocional.
La penalista y consultora jurídica, Cristina Ponce detalló que la integración de la carpeta de investigación, permitirá acreditar la conducta delictiva.
Te podría interesar
“Cabe aclarar que no es acoso sexual porque se necesitarían conductas de manera reiteradas con el objeto lascivo de causar molestia a la víctima, y aquí lo que tenemos que hacer, es que justamente, este tipo de cuestiones es acatar a la normatividad de la víctima, para la no repetición de actos violentos, pero la invasión corpórea es violenta, y tendrán que hacerlo a partir de tener en consideración la noticia y los dictámenes que sería el psicológico”, detalló.
El Código Penal para la Ciudad de México establece que para el que cometa el delito acoso sexual, la pena va de 1 a 3 años de prisión y el abuso sexual de 1 a 6 años de prisión.
Te podría interesar
La investigación que realicen peritos, detectives, en coordinación con el ministerio publico, establecerán el delito que podrían imputar al detenido.
A más tardar mañana, antes de las 21:00 horas, se definirá la situación jurídica de este individuo, quien fue detenido ayer por la noche en el Callejón de Condesa, entre Tacuba y 5 de mayo.
