La jefa de Gobierno, Clara Brugada, se solidarizó con la presidenta Claudia Sheinbaum, y advirtió “si tocan a la presidenta nos tocan a todas”.
Tras lo ocurrido con la primera mandataria en un recorrido en calles del centro donde un individuo la acosó, la mandataria de esta ciudad difundió en redes sociales una carta en donde se suma a la condena por la agresión a la presidenta.
“Y hoy, cuando a la presidenta solo por ser mujer, la acosan, nos acosan a todas. Pero también nos encuentran juntas, firmes, solidarias. Porque sabemos lo que pesa ocupar un lugar que siempre nos negaron, y lo que duele abrir camino entre las voces del desprecio".
Te podría interesar
"Presidenta: no estás sola”
En su carta agrega: “Desde esta ciudad que ha luchado históricamente por transformar la vida de las mujeres, que es pionera en la defensa nuestros derechos y en contra de la violencia, desde aquí decimos ¡no a la violencia contra las mujeres!
“Nuestra presidenta tiene derecho de caminar libremente por las calles de su ciudad”.
Te podría interesar
Brugada Molina confirmó la detención del acosador por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y se procederá como lo marca la ley”.
