Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) rescataron a una niña de tres años de edad de un vehículo en el que estuvo encerrada varias horas, mientas su mamá consumía bebidas alcohólicas con otra persona, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.
El llanto y gritos de la infante llamó la atención de vecinos de la colonia Tetelpan quienes se percataron que dentro del auto no había ningún adulto.
Por esa razón dieron aviso a autoridades policiales que en avenida Desierto de los Leones y calle 8, encontrarían a la niña que corría riesgo por estar sola y sin posibilidad de abrir el auto.
Te podría interesar
Los oficiales de la SSC se presentaron en ese sitio y enseguida abrieron el auto y rescataron a la menor, quien aparentemente no tenía ningún daño.
Te podría interesar
Los uniformados resguardaron a la niña, solicitaron los servicios de emergencia y le ofrecieron agua, galletas y un dulce para tranquilizarla.
Paramédicos de Protección Civil (PC) de la alcaldía Álvaro Obregón, atendieron a la pequeña y la diagnosticaron con síndrome de abandono, sin que ameritara traslado a un hospital.
La SSC informó que los vecinos localizaron a la madre de la menor, quien se encontraba en compañía de un sujeto, ambos, en aparente estado etílico; la mujer, de 24 años de edad, no pudo explicar por qué dejó a la niña encerrada y cuánto tiempo llevaba ahí.
Por tal motivo, los policías detuvieron a la madre de la pequeña y la presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
En tanto, la pequeña fue resguardada por autoridades ministeriales para la integración del expediente.
La SSC precisó que la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de Ciudad de México por delitos contra la salud en el año 2020.
