Los bloqueos de transportistas y agricultores en el Valle de México son parciales y sólo dejan paso libre un solo carril.
Esto sucede en las carreteras de la Los Reyes-Texcoco; Texcoco-Lechería; México Toluca; la vía José López Portillo y la Caseta de Palmillas en la México -Querétaro.
La autopista México - Querétaro; la México - Puebla; la México - Cuernavaca se encuentran libres de manifestantes y en cada punto la Guardia Nacional permanece atenta con personal de la dirección de Carreteras para atender cualquier incidente.
Te podría interesar
Los manifestantes que realizan protestas en la red carretera del país permanecen en actitud pacífica.
Te podría interesar
No obstante la policial capitalina mantiene especial vigilancia en los accesos a Ciudad de México, a fin de mantener el orden en las diferentes vialidades.
Entre las demandas de los transportistas está el reforzamiento de la seguridad, mayor presencia policial o de Guardia Nacional, equipamiento tecnológico de videovigilancia, entre otros aspectos.
Los agricultores reiteran su petición de un precio justo por sus cosechas; cancelar del T-MEC el capítulo de granos básicos; atención directa al campo de acuerdo a sus necesidades por región y no programas clientelares.
En ambos sectores el tema de la seguridad es básico para por un lado evitar los continuos asaltos y por el otro el tema de las cuotas por derechos de piso.
@amarilloalarcon
