El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, advirtió que la nueva Ley General de Aguas impulsada por Morena implica un despojo patrimonial para millones de mexicanos.
En una transmisión en redes sociales, el diputado priista destacó que se trata de una iniciativa perversa que despoja del patrimonio a los campesinos, ganaderos, mineros, productores y usuarios, pues separa la tierra de la dotación de agua y convierte prácticas tradicionales del campo en posibles delitos.
Indicó que la propuesta presidencial centraliza el control del agua, criminaliza a los productores y permite multas de hasta 7 millones de pesos y penas de hasta 12 años de cárcel, poniendo en peligro a la gente más pobre del país a quienes quitaran su único patrimonio: la dotación de agua.
Te podría interesar
Rubén Moreira denunció que, aunque se presentaron como foros regionales, al final estos ejercicios organizados por diputados de Morena se realizaron en la Ciudad de México y sin escuchar a los verdaderos afectados.
El diputado priista advirtió que esta ley no ayuda ni a la presidenta Claudia Sheinbaum ni al campo.
Te podría interesar
Subrayó que Morena está construyendo un régimen dictatorial, por lo que expide legislaciones de este tipo con las que, afirmó, se busca controlar las actividades de las personas y generar mecanismos de represión.
