La Comisión especial del Congreso capitalino para dar seguimiento a la violencia del pasado 15 de septiembre en el Zócalo, investigará los nexos de agresores involucrados (Alberto González Mancila) a quien se le relaciona con diputados panistas como Andrés Atayde, así como las injerencias que tuvieron los alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc, así lo advirtió el morenista promovente, Paulo García.
En conferencia de prensa se informó que esta semana quedará instalada la Comisión que explicó el diputado recabara información que pueda aportar mayores datos a la carpeta que ya tiene abierta la Fiscalía y donde efectivamente se investigarán los nexos de los detenidos, así como presuntas indicaciones a líderes de comercio ambulante para estar en la protesta.
“Muy lamentable la cobardía de los dirigentes y de estos diputados, si querían esa foto hubieran ido ellos a intentar prender Palacio Nacional, por qué mandan a sus colaboradores, además, por qué intentan hacerlo con recursos públicos que son al final dinero de toda la gente.
Te podría interesar
Entonces pues ya para eso será la Comisión, también respondo el tema de cuántos comerciantes y demás, eso es lo que va a ser la Comisión, va a construir esa información va a construir una memoria, que vamos a dar a conocer que estaremos entregando a la fiscalía, entonces toda esa información estará dándose apelamos a poder conducirnos con muchísima responsabilidad".
Aunque el punto de acuerdo fue aprobado el jueves pasado y debe pasar por la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para que ésta valore la pertinencia de una nueva Comisión, la coordinadora de la Bancada de Morena Xóchitl Bravo consideró un hecho el que se cumpla esta petición.
Te podría interesar
“Si hay alguna objeción, Morena con el voto ponderado, puede pedir que se instale la Comisión, es decir, esta coordinación, y vice coordinación contamos con voto ponderado y podemos instalar la Comisión”.
Sin embargo, aclaró que con ello no se buscan venganzas políticas como asegura la oposición, sino que salga la verdad sobre quiénes recurren al “bloque negro” para atacar a los gobiernos de la autodenominada Cuarta Transformación.
Además, Xóchitl Bravo reclamó a la derecha que pague a provocadores y no se preocupe por las mujeres y hombres policías que ese día sólo hacían su trabajo, que fue contener durante más de dos horas los actos violentos, y que resultaron con varias lesiones.
