Por unanimidad el Congreso Capitalino aprobó la designación de Nashieli Ramírez como nueva titular de la Secretaría de la Contraloría de la Ciudad de México.
Antes de presentarse el dictamen se informó que Nashieli dejaba su cargo al frente de la CDHCM y puso como encargado al primer visitador, Ivan Garcia Garate.
Luego de entrevistar a las tres propuestas enviadas por el Gobierno capitalino, el diputado Victor Hugo Romo presentó el dictamen de las Comisiones unidas de transparencia y rendición de cuentas, a favor de quien fuera la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX.
Te podría interesar
“Las comisiones determinamos por unanimidad, proponer al pleno del congreso a la C Nayeli Ramírez Hernández, como la persona idónea para ocupar el cargo de titular de la Secretaría de la Contraloría general de la ciudad de México, su trayectoria en defensa de los derechos humanos, su compromiso probado con la integridad pública y su independencia política la convierten en el perfil ideal para fortalecer la confianza ciudadanaen las instituciones de la capital. Con esta designación, la ciudad de México dan un paso firme hacia el fortalecimiento y un modelo de gobierno, honesto, transparente y participativo”.
El diputado morenista resaltó que en su entrevista la ombudsperson fue la mejor calificada para el cargo fiscalizador por la calidad de su exposición, transparencia, evaluación y fiscalización rendición de cuentas y responsabilidades administrativas, contabilidad gubernamental, y finalmente por control interno y combate a la corrupción.
Te podría interesar
Los 62 diputados presentes en el recinto le otorgaron su total respaldo incluida la bancada del PAN en voz de la diputada Claudia Montes de Oca.
El dictamen establece que Nashieli Ramírez asume el cargo primordial para revisar las cuentas y fiscalizar los gastos del gobierno de esta ciudad a partir de este 7 de octubre y hasta el 6 de octubre de 2031.
“Asume una responsabilidad fundamental a favor de la transparencia y la rendición de cuentas. Además de cumplir con todos los requisitos de ley, la maestra Nayeli Ramirez Hernández ha demostrado un gran dominio en materias esenciales, como la fiscalización, el control interno y combate a la corrupción, así como una visión innovadora para consolidar un gobierno”, dijo.
El dictamen establece que Nashieli Ramírez asume el cargo primordial para revisar las cuentas y fiscalizar los gastos del gobierno de esta ciudad a partir de este 7 de octubre y hasta el 6 de octubre de 2031.
