En medio de una atropellada comparecencia, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega, solicitó al Congreso capitalino un incremento presupuestal del 85 por ciento para la alcaldía en 2026 y poder cubrir muchos de los servicios que otorgan a mas de dos millones de visitantes diarios, pero con presupuesto para una población residente de 500 mil, sin dejar de mencionar el remozamiento que debe tener la alcaldía central que dijo “se quiera o no, será el rostro de esta ciudad durante el Mundial 2026”.
Refirió que el 62 por ciento de su presupuesto esta comprometido al pago de la nómina de los trabajadores de la alcaldía, incrementada por el Gobierno central con sus basificaciones, lo que les deja poco margen para el gasto en las necesidades de la alcaldía.
Te podría interesar
“En conclusión, el aumento que planteamos representa uno, 85 por ciento, sé que dirán que es muchísimo, pero lo que les estoy diciendo es lo que corresponde al cálculo real de los recursos necesarios para gestionar con eficacia para generar prosperidad, y para atender los problemas de raíz no desde el discurso.
“Lo que hoy ponemos sobre la mesa, no es un pliego de buenas intenciones, es un retrato con números, con nombres, apellido de la distancia que hay entre el discurso y la realidad”.
Te podría interesar
En el momento de los cuestionamientos, se recriminó a la alcaldesa que, al exigir mayor presupuesto por dar atención a 2 millones de personas no residentes, omite reconocer todos los rubros que cubre el Gobierno central como movilidad, saneamiento, drenaje, entre otros.
