POLÍTICA

Denuncia Alessandra Rojo represión, indiferencia y acusaciones falsas en marcha de Generación Z

Se desmarca de las acusaciones del gobierno local y de Morena de ser parte orquestante o financiadora de la marcha y los actos de violencia.

En conferencia de medios, la alcaldesa de Cuauhtémoc explicó que es una exageración la acusación de intento de homicidio a las personas detenidas.
En conferencia de medios, la alcaldesa de Cuauhtémoc explicó que es una exageración la acusación de intento de homicidio a las personas detenidas.Créditos: Foto: MVS Noticias
Escrito en NACIONAL el

Hoy México vive momentos muy complicados, avanza el crimen, la ciudadanía pierde libertades y desde el gobierno Federal se aprecia una actitud soberbia, cerrazón y un evidente rechazo al diálogo, aseguró Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa en Cuauhtémoc.

Al dar a conocer su postura sobre los hechos de violencia y la represión que sufrieron cientos de jóvenes que salieron a manifestarse en contra de la antidemocracia, la corrupción y sobre todo contra la violencia en la Marcha de la Generación Z.

Denuncia Alessandra Rojo represión y acusaciones falsas en marcha de Generación Z

“La enorme mayoría de la gente siente que su vida está amenazada por la inseguridad. Las familias están vulnerables y les cuesta cada día más sobrevivir Nuestras y nuestros jóvenes son quienes más resienten este abandono primero porque son los más afectados por los delitos de alto impacto, segundo son quienes menos oportunidades tienen de conseguir un trabajo digno y tercero ven imposible tener una casa propia y cuarto sienten con toda la razón que su futuro está a punto de morir… La verdadera cara de morena se convirtieron en todo lo que criticaron crueldad, ensañamiento, represión contra quien piensa distinto”, destacó.

La alcaldesa Rojo de la Vega informó que puso a disposición de familiares de los detenidos los servicios del área jurídica de la demarcación y destacó que sólo de la Fisalía de Cuauhtémoc se trasladaron a 14 personas al Reclusorio Norte y un menor de edad a la Fiscalía de Justicia penal para Adolescentes.

En conferencia de Medios se explicó que las personas acusadas de intento de homicidio es una exageración y no se tiene evidencia de qué hayan intentado privar de la vida a los oficiales y expuso el caso de un joven que se quedó inamovible y trasera detenido por los uniformados, se le acusó de tentativa de homicidio.

Rojo de la Vega se desmarcó y negó haber convocado exhortado, publicitado e instigado a participar a personas de manera violenta en la marcha y mucho menos a comerciantes de la alcaldía a pesar de las señalamientos de la vocería de Morena.

“Después llenaron de barreras, palacio nacional, intentaron la protesta, diciendo que eran que era gente manipulada y sin ninguna evidencia, por supuesto que no podía faltar. Me señalaron a mí entre muchas otras personas de estar detrás de estas manifestaciones de financiar y de convocar. Yo como siempre aclaré frontalmente en mis redes, mi postura, respeto total al espacio que la juventud escogió para manifestarse”, detalló.

Por último denunció que la fiscalía se ha limitado a informar lo mínimo a la alcaldía Cuauhtémoc sobre los disturbios del sábado pasado y muestra de ello es que hoy en la mesa de coordinación de Seguridad para la Paz, no asistió la Fiscal en Cuauhtémoc y en su representación envió a otra funcionaria que sólo estuvo cinco minutos y se retiró.

Lamentó la actitud del gobierno de la ciudad, de la presidencia de la República y de la Fiscalía General de justicia, por lo que pidió imparcialidad en los procesos penales que iniciarán a los jóvenes detenidos.

@amarilloalarcon