La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México rindió un homenaje al policía tercero Brandon López Solís, quien falleció el pasado 13 de noviembre al intentar frustrar un asalto en un supermercado de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La ceremonia solemne fue encabezada por el titular de la dependencia, Pablo Vázquez, quien publicó un mensaje en redes sociales en el que expresó sus condolencias a la familia y amigos del policía.
Luego de una misa de cuerpo presente que se ofició en las instalaciones del Agrupamiento Guerrero, en la alcaldía Venustiano Carranza, se montaron guardias de honor por parte de los mandos de la institución. Además, se colocaron la bandera y el képi que portó el policía en funciones.
Te podría interesar
Vázquez apuntó que ser policía 'es una de las expresiones más profundas de vocación y valentía', y subrayó que quienes asumen esta responsabilidad lo hacen conscientes de los retos, los sacrificios y los peligros. 'Sin embargo, por encima de cualquier adversidad está su convicción de servir a la sociedad', añadió.
El secretario señaló que el mayor homenaje para Brandon López Solís —y para todas y todos los policías que han entregado su vida en cumplimiento del deber— 'es ser mejores servidores públicos' y mantenerse firmes en la construcción de una ciudad más segura.
Te podría interesar
Durante la ceremonia, se realizó el último pase de lista, se ejecutó una salva de honor y se entonó el toque de silencio, a cargo de la Banda de Guerra del Agrupamiento Zorros y de la Policía Auxiliar.
