Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvo a un hombre señalado como probable responsable de abuso sexual en el Centro Histórico.
La detención, realizada en la alcaldía Cuauhtémoc, se dio luego de la denuncia de una joven y posteriormente se reveló que el sujeto podría estar relacionado con el acoso cometido en contra de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como el acoso a una tercera mujer en la zona centro.
Foto: SSC
Detención y denuncia ciudadana
La captura del presunto agresor ocurrió durante un patrullaje de prevención del delito realizado por oficiales de la SSC en la colonia Centro Histórico. Los agentes fueron requeridos por una joven de 25 años, quien denunció que un sujeto, cuyas características describió, le había realizado tocamientos.
Te podría interesar
La SSC implementó un dispositivo de búsqueda inmediata. Minutos después, los oficiales identificaron al probable responsable, un hombre de 33 años de edad, sobre Paseo de la Condesa. Tras el señalamiento directo de la víctima y en atención a la denuncia, el hombre fue detenido.
Al momento de la detención, los oficiales le leyeron sus derechos constitucionales y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación.
Te podría interesar
Vínculo con acoso a la presidenta de México
Las primeras indagatorias tras la detención revelaron información sensible sobre el historial del detenido. Se supo que el hombre de 33 años está probablemente relacionado con el acoso cometido en contra de la presidenta Claudia Sheinbaum, mientras esta caminaba por calles del Centro Histórico el día de ayer.
Además, el detenido también estaría vinculado al acoso cometido en contra de una tercera mujer en las calles Bolívar y Tacuba.
Foto: SSC
Compromiso de la SSC contra la violencia de género
La SSC reiteró su compromiso en el combate frontal contra la violencia de género. La dependencia aseguró que continuará con la atención de todas las denuncias ciudadanas y los operativos necesarios para detener a quienes atenten contra la seguridad e integridad de las mujeres que viven, trabajan o transitan en la Ciudad de México.
