En el marco de la elección del nuevo titular del Tribunal Superior de Justicia capitalino, la base trabajadora del Poder Judicial paró actividades y cerró los los edificios más neurálgicos de la institución.
Cierran trabajadores del TSJCDMX edificios clave en la actividad judicial
Están cerradas las sedes de la avenida Niños Héroes 119 y 132, en Ciudad Judicial, así como la Torre de salas y juzgados en materia Familiar en Avenida Juárez 8, colonia Centro.
Los inconformes exigen que se les considere e incluya en el aumento salarial de 9 por ciento que se autorizó a la burocracia en el país.
Te podría interesar
Instalaron mantas en algunos accesos en las que se lee “Lic. Clara Brugada…Jefa de Gobierno… exigimos solución inmediata a este conflicto con el aumento salarial del 9% concedido al sector burocrático de este país, ya que nosotros también somos pueblo…. Atentamente base trabajadora del poder judicial de Ciudad de México”.
En la sede de Niños Héroes 119 se localizan las Salas Penales de magistrados y la oficina del aún presidente del Tribunal Superior de Justicia, Rafael Guerra Alvarez, mientras que el 132 se ubican salas en materia civil y otra oficina de la presidencia.
Te podría interesar
En la torre de Plaza Juárez diariamente ingresa un promedio de 20 mil personas que atienden y tramitan diversos aspectos en materia familiar.
Recientemente trabajadores de base del Poder Judicial, realizaron un paro que paralizó el TSJ que se extendió casi 40 días, desde finales de mayo hasta principios de julio de este año.
Este paro de actividades se motivó por demandas de aumento salarial, basificación de personal, y mejoras en las condiciones laborales y de infraestructura.
@amarilloalarcon
