CONTAMINANTES

Plantea Brugada meta de reducción de contaminantes para el fin de su administración

Destacó que el reto climático implica una labor integral en la que todas las dependencias y niveles de gobierno deben actuar en conjunto.

La mandataria capitalina destacó que la iniciativa privada aportará el 10 por ciento de la reducción total de emisiones.
La mandataria capitalina destacó que la iniciativa privada aportará el 10 por ciento de la reducción total de emisiones.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, anunció que la capital elevará su meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero al 35 por ciento para el fin de su sexenio en el 2030, esto como un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la iniciativa privada, así lo comprometió al encabezar la inauguración de “México por el Clima: Semana de Acción”.

La mandataria capitalina destacó que la iniciativa privada aportará el 10 por ciento de la reducción total de emisiones, gracias a un acuerdo inédito que involucra a industrias, corporativos, restauranteros, hoteleros, constructoras y empresas tecnológicas.

“Por ello, en el Marco de este evento global, nos emociona mucho que la ciudad de México eleva su ambición y anunciamos frente a ustedes, qué mejor momento que esté, del incremento de la meta de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 35 por ciento hacia el 2030”.

Brugada Molina recordó que desde 2019 se implementa la Estrategia de Acción Climática de Largo Plazo hacia 2050 que hasta el año pasado permitió mitigar 2.3 millones de toneladas de dióxido de carbono equivalente, lo que representa una reducción del 10 por ciento de las emisiones.

En su discurso realizado frente al Altar a la Patria en Chapultepec, destacó que el reto climático implica una labor integral en la que todas las dependencias y niveles de gobierno deben actuar en conjunto.

Finalmente reconoció a la comunidad científica, organizaciones sociales y ambientalistas, a las alcaldías y a los pueblos originarios por el compromiso que asumen para revertir las afectaciones climáticas.