La jefa de Gobierno, Clara Brugada, hizo entrega de 6 mil 735 créditos económicos para mejoramiento de vivienda que van de 100 mil a 150 mil pesos, para poder construir y mejorar sus casas y así tener una vida digna.
En una plaza de la República a medio llenar -por el calor en el lugar-, la mandataria dijo a los beneficiarios que estos créditos van sin intereses y a plazos razonables por lo que los exhortó a que cumplan con sus pagos para poder financiar a mas personas.
La titular del Ejecutivo local señaló que casi 40 por ciento de la población en la ciudad enfrenta problemas relacionados con la vivienda: desde la falta de escrituras y de infraestructura adecuada, hasta dificultades para cubrir rentas.
Subrayó que estos apoyos se entregan sin intereses, con asesoría técnica y bajo esquemas de pago de acuerdo a los ingresos familiares.
“Tenemos un crédito que no cobra intereses, que es directo, transparente y que sirve para construir lo que siempre han necesitado en su vivienda. Es lo mejor que se puede encontrar”, afirmó. A la fecha, se han entregado más de 16 mil créditos y la meta es llegar a 20 mil al cierre del año.
La mandataria capitalina recalcó que este programa está pensado para fortalecer los proyectos familiares y comunitarios, garantizando que más familias puedan permanecer en sus colonias, evitar desplazamientos y combatir fenómenos como la gentrificación.
