Gobierno de CDMX llama al diálogo y a que no se realice el megabloqueo de transportistas

El secretario de gobierno, César Cravioto convocó a los transportistas a detener la manifestación y esperar a la cita que ya se tiene pactada para el próximo viernes.

Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX.
Clara Brugada, jefa de gobierno de la CDMX.Créditos: Clara Brugada Molina / X
Escrito en NACIONAL el

La jefa de Gobierno, Clara Brugada, sostuvo que se mantendrá la tarifa actual en el transporte público y apuestan por llegar a acuerdos en el transcurso de esta semana con los lideres de los concesionados, por su parte el secretario de gobierno, César Cravioto convocó a los transportistas a detener la manifestación y esperar a la cita que ya se tiene pactada para el próximo viernes.

A un día del megabloqueo convocado por la Fuerza Amplia de Transportistas que exigen el incremento en dos pesos al pasaje, la mandataria local reconoció las necesidades que tienen los choferes, así como la población a un buen servicio, por su parte garantizó mantener los precios en el transporte público que depende del Gobierno.

“La población reclama acerca de los mejores servicios que se requieren y también el sector transportista reclama aumentos de tarifa, entonces son todas las aristas que se tienen que contemplar. Nosotros mientras tanto vamos a mantener la tarifas públicas con el mejor transporte posible, nosotros apostamos a la extensión del transporte público y a mejorar y a hacer que se vaya transformando de fondo”.

La mandataria recordó que el tema lo está tratando directamente la Secretaría de Movilidad junto con el secretario de Gobierno, César Cravioto con quienes se pactó un encuentro el próximo viernes 31 de octubre donde les presentarán a los transportistas una propuesta.

Por su parte Cravioto Romero, quien estuvo en el Congreso, donde compareció con motivo de la glosa del informe de este primer año de gobierno, directamente hizo un llamado a los dirigentes transportistas a que no realicen el megabloqueo porque ya esta agendada una cita de trabajo.

“Yo espero y hago un llamado al a este frente del transporte que no se movilice el día de mañana ya tienen cita el próximo viernes con el secretario de Movilidad y con un servidor para ver el tema de fondo que están solicitando, y hoy aparentemente me voy a reunir con dos de los dirigentes. Espero que hoy los convenza de que no haya movilizaciones mañana y que esperen a la reunión del próximo viernes”.

Luego que se autorizó el alza al pasaje en el Estado de México, los grupos de transporte público en la capital demandaron una autorización similar y aseguran que desde septiembre la autoridad no les ha respondido. Argumentan que el mantenimiento y gastos de las unidades ya no se solventan con la tarifa actual que se mantiene en su nivel más bajo en 6  pesos y máximo hasta los ocho pesos contra los 12 y 14 pesos en el Edomex.