JUSTICIA

Médico finge su muerte para evitar ser detenido; esto se sabe del caso

Ahora se encuentra en prisión en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación.

El hombre será presentado ante el juez que lo requiere y quedará en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.
El hombre será presentado ante el juez que lo requiere y quedará en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.Créditos: Especial.
Escrito en NACIONAL el

Arturo 'N', de 55 años, médico del sector salud planeó fingir su muerte para evitar ser presentado ante un juez de control, luego de enterarse que la paciente a la que posiblemente violó, ya lo había denunciado.

Autoridades ministeriales detectaron que la esposa del implicado presentó un certificado de defunción para intentar convencer que el médico había fallecido.

Antecedentes del caso refieren que el 4 de marzo de 2024, Jaqueline, de 30 años, acudió a un Centro de Salud, en la alcaldía Coyoacán, para atenderse de un problema dermatológico.

La afectada expuso en su testimonio que el médico comenzó a hacerle preguntas de tipo sexual y le pidió que se desvistiera y se recostara en una camilla, donde presuntamente abusó de ella, hechos por los que se dio paso a la apertura de una carpeta de investigación.

Tras judicializar el caso, el juez citó al implicado pero no se presentó a la audiencia de imputación. En consecuencia, el juzgador libró orden de aprehensión, pero los detectives corroboraron que el sospechoso tenía una semana sin presentarse.

No obstante, 72 horas después su esposa informó que su marido había fallecido por causas naturales y que su cuerpo había sido incinerado.

Para convencer aún más, presentó un acta de defunción. Los agentes de la FGJ continuaron con la investigación y siguieron el vehículo de la mujer hasta el Estado de Hidalgo.

Vigilaron el domicilio, sin observar movimientos del médico. Finalmente, los agentes simularon un accidente vehicular cerca del inmueble y, al salir el acusado, fue detenido y trasladado a la Ciudad de México para cumplir con la orden de aprehensión.

El hombre será presentado ante el juez que lo requiere y quedará en espera de la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión.