JUSTICIA

¿Cuál es la situación de los vigilantes de la UNAM por muerte de aficionado del Cruz Azul?

Los implicados fueron detenidos por policías de la SSC luego de que se reportó la muerte del aficionado que acudió al encuentro de Cruz Azul contra Monterrey.

Cuatro vigilantes de la UNAM están involucrados en la muerte de un aficionado del Cruz Azul en el Estadio Olímpico de CU.
Cuatro vigilantes de la UNAM están involucrados en la muerte de un aficionado del Cruz Azul en el Estadio Olímpico de CU.Créditos: Foto: UNAM
Escrito en NACIONAL el

La Autoridad Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a cuatro vigilantes de la UNAM, implicados en el homicidio de Rodrigo M. aficionado al equipo Cruz Azul, quien el sábado por la noche encontró la muerte al salir estadio de Ciudad Universitaria.

En audiencia inicial, el ministerio público les imputó la posible comisión del delito de homicidio calificado, en agravio de Rodrigo “M” quien falleció por la aplicación de una posible llave china que le ocasionó la muerte.

La defensa de los imputados solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será el siguiente sábado cuando el juez defina si los vincula a proceso.

Mientras tanto, los cuatro sospechosos, trabajadores de seguridad privada que prestan servicio a la UNAM, permanecerán en el Reclusorio Oriente.

Los implicados fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) luego de que se reportó la muerte del aficionado que acudió al encuentro de Cruz Azul contra Monterrey.

Los cuatro fueron presentados ante la Fiscalía de Homicidios, la que finalmente ejerció acción penal y presentó en audiencia a los cuatro vigilantes.

Lo anterior, luego de que el ministerio público obtuvo datos de prueba suficientes para acreditar su participación en la conducta adictiva por el homicidio de dicha persona.

Los peritajes, las entrevistas y el dictamen de necropsia que reveló, que Rodrigo sufrió asfixia por estrangulamiento, fueron la Base para hacer la imputación este día en el Tribunal Superior de Justicia.

Dos de los 4 vigilantes de la UNAM tienen antecedentes de posibles actos delictivos

Dos de los cuatro detenidos por el homicidio de Rodrigo M.T. quien supuestamente participó en una riña en el estacionamiento  del estadio Olímpico Universitario, tienen antecedentes por posibles hechos delictivos.

De acuerdo con archivos policiales, Noé M.C. tiene un antecedente penal de 2020, por delitos contra la salud y Luis Alberto M.B. está relacionado en una carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas, en la alcaldía Magdalena Contreras, en el año 2021.

Informes policiales refieren que el sábado por la noche, después del encuentro entre Cruz Azul y Monterrey, Rodrigo se habría enfrascado en una riña, pero el personal de seguridad intentó tranquilizarlo. Sin embargo, el uso de la fuerza posiblemente fue desmedido y Rodrigo se desvaneció y cayó muerto.

Policías capitalinos detuvieron a los cuatro trabajadores de seguridad privada y se les trasladó a la Fiscalía de Homicidios.

Ahora, la Autoridad Judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada a cuatro vigilantes de la UNAM, implicados en el homicidio de Rodrigo M. aficionado al equipo Cruz Azul.

@amarilloalarcon