Este jueves 16 de octubre trascendió la noticia de que el exjugador del Cruz Azul, Bryan Angulo, estaba bajo cuidados médicos. El motivo estremeció al mundo del futbol, ya que el elemento de la Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo fue baleado mientras se dirigía a entrenar con otros compañeros.
El suceso ocurrió cuando él y otros futbolistas se dirigían a las instalaciones del club que juega en la Segunda División de Ecuador; lo que parecía una jornada de entrenamiento como cualquier otra se vio interrumpida en el momento en que el grupo fue interceptado en las inmediaciones del estadio Reales Tamarindos.
¿Qué se sabe sobre su estado de salud?
La Liga de Portoviejo emitió un comunicado en el que confirmó que, a pesar de que su jugador recibió el disparo en una pierna, fue rápidamente trasladado a un hospital cercano, donde los médicos que lo atendieron reportaron su condición como estable. En este caso, el proceder de sus compañeros resultó clave para que la situación no escalara a mayores.
Te podría interesar
El ataque, ocurrido durante el día, facilitó la pronta actuación de la Policía, y gracias a ello, agentes de la Policía Nacional lograron detener a uno de los presuntos responsables. Más tarde, las autoridades siguieron el procedimiento establecido y trasladaron al detenido ante las instancias correspondientes para que se determine su grado de responsabilidad.
Cabe destacar que este hecho surge en un contexto en el que se han presentado amenazas contra los integrantes del club. “Comunicamos que varios de nuestros jugadores han recibido amenazas relacionadas con el compromiso deportivo programado para este viernes 17 de octubre frente al club Búhos ULVR”, se lee en el comunicado.
Te podría interesar
Ante este escenario, la institución hizo un llamado urgente a la Federación Ecuatoriana de Fútbol, a la Asociación de Fútbol de Manabí y a las autoridades competentes para solicitar garantías de seguridad para los jugadores.
Bryan Angulo y su exitoso paso en la Liga MX
El “Cuco” es un futbolista que guarda un lugar especial en el corazón de los aficionados al Cruz Azul, formando parte de aquel histórico plantel que se consagró campeón de la Liga MX con La Máquina tras 24 años sin lograr un título del torneo local.
Nacido en Guayaquil el 30 de noviembre de 1995, el atacante destacó en clubes de Ecuador, particularmente en el Emelec, donde logró cuatro títulos de la Serie A. En México, además de su paso por el Cruz Azul, también jugó en calidad de préstamo con los Xolos de Tijuana en 2020, para luego regresar con los celestes y quedar inmortalizado con aquel campeonato.
Su calidad lo llevó a ser seleccionado nacional por Ecuador, participando en distintos procesos, donde destacó por su presencia física y su capacidad goleadora.
