Mujeres oficiales de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ayudaron a una mujer embarazada que entró en labor de parto a que diera a luz, justo cuando se trasladaba en un vehículo particular, en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se detalló que las uniformadas realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia Anzures, cuando en la calle Tolstoi y la calzada General Mariano Escobedo, un ciudadano que conducía un vehículo de color gris, les solicitó su apoyo.
El hombre mencionó que su pareja sentimental, de 22 años de edad, se encontraba en la parte trasera del vehículo y entró en labor de parto, por lo que inmediatamente lo orillaron en un lugar seguro, solicitaron los servicios médicos y asistieron a la mujer.
Te podría interesar
Las oficiales se percataron que el nacimiento era inminente por lo que, aplicando sus conocimientos de primeros auxilios, acomodaron a la joven en el asiento trasero y, después de unos minutos de maniobras, recibieron al bebé y lo entregaron a su mamá.
Te podría interesar
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al apoyo, brindaron las primeras atenciones al recién nacido y a la ciudadana, para posteriormente trasladarlos a un hospital para su atención médica especializada.
