Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) auxiliaron a una mujer que entró en labor de parto a bordo de un vehículo y ayudaron a recibir a su bebé en calles de la colonia Martín Carrera, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Los hechos ocurrieron mientras los oficiales realizaban labores de seguridad y vigilancia en la intersección de Cantera y 5 de Febrero, cuando los tripulantes de una camioneta roja les solicitaron apoyo de emergencia.
El conductor explicó que su familiar, una joven de 23 años, presentaba fuertes contracciones, por lo que los uniformados pidieron asistencia médica por radio. Sin embargo, al notar que el nacimiento era inminente, recostaron a la mujer en el asiento trasero y se prepararon para asistir el parto.
Te podría interesar
¿Cómo actuaron los oficiales durante el nacimiento?
Con base en sus conocimientos de primeros auxilios, uno de los policías orientó a la mujer con ejercicios de respiración y, minutos después, recibieron a una niña, a quien protegieron, arroparon y entregaron a su madre para mantenerla caliente.
Poco después arribaron los paramédicos, quienes trasladaron a ambas al hospital más cercano para brindarles atención médica y seguimiento especializado.
Te podría interesar
Antes de retirarse, la joven y su familia agradecieron el apoyo y la sensibilidad de los policías, quienes permanecieron con ellas durante todo el proceso hasta asegurar su traslado al hospital.
