A un año de su ataque, Diana Sánchez Barrios exige detención de autores intelectuales de su atentado

Su abogado, Alfredo Brum, informó que las mujeres a quienes señalan como autoras intelectuales, ya están identificadas dentro de la carpeta de investigación.

Diana Sánchez Barrios, diputada local.
Diana Sánchez Barrios, diputada local.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

A un año de haber sufrido un atentado, la diputada local Diana Sánchez Barrios, sostuvo que están dados los elementos y existen las pruebas suficientes para detener a los autores intelectuales que la atacaron, por lo que le pidió a la Fiscalía capitalina que actúe.

“Pido a la fiscala que libere ya las órdenes de aprehensión en contra de las intelectuales, porque en la carpeta tiene todos los elementos, no puede decir que no, en las carpetas ya están los elementos".

En el ataque ocurrido en calles del centro murió un comerciante de nombre Víctor Esquivel, quien se había acercado a ella para tomarse una selfie, también fue herido su primo David Núñez pero a los pocos días falleció.

En conferencia de prensa, su abogado, Alfredo Brum, informó que las mujeres a quienes señalan como autoras intelectuales, ya están identificadas dentro de la carpeta de investigación.

Dejó en claro que hay  tres personas detenidas y vinculadas a proceso por el ataque del 17 de octubre de 2024: el tirador, el conductor de la moto en que viajaban y una mujer señalada como vigilante.

Alfredo Braum también dejó constancia de forma pública, que ya se solicitó una reapertura de la carpeta de investigación para agregar información.

Al retomar la palabra, la representante popular dijo que a un año del acto criminal, las dos mujeres que presuntamente ordenaron su asesinato, siguen operando y gozan de protección institucional, pese a la cantidad de pruebas que existen en su contra.

“Le pido a la fiscal Bertha, por favor, que así como cuando fue el atentado que me dijeron que inmediatamente agarraron al tirador, al que iba manejando la moto y que agarraron a la que nos iba siguiendo hablando por teléfono, así exijo que agarren a estas rufianas, a estas mujeres que se dedican a la delincuencia organizada y que le han hecho tanto daño a la gente”.

Diana Sanchez Barrios insistió en cuanto a que  la autoridad tiene que dar un paso importante y obtener las órdenes de aprehensión en contra de Claudia “N” y Ericka “N”, no solo por el atentado en su contra, sino además para hacer justicia por las dos personas muertas y por otras tantas más que son extorsionadas, pues son cobijadas bajo el manto protector  del nombre de la Unión de Tepito, debido a que uno de los hijos de Claudia ”N” pertenece a ese grupo delincuencial.

En su caso reconoció que sigue con secuelas de los cinco balazos que recibió y que le ha costado 8 cirugías y la vida para ella y su familia ha cambiado irremediablemente.