La diputada local Diana Sánchez Barrios pidió a la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) la captura inmediata de Claudia “N” y Ericka “N”, posibles autoras intelectuales del atentado que hoy cumple un año y en el que murieron su primo David y Víctor, comerciante de su organización.
Denuncia Diana Sánchez Barrios que autoras intelectuales de su atentado siguen libres
Dijo que a un año del acto criminal, fraguado desde el seno de la Unión Tepito, las dos mujeres que posiblemente ordenaron su asesinato, siguen operando y gozan de protección institucional, pese a la cantidad de pruebas en su contra.
“Le pido a la fiscal Bertha, por favor, que así como cuando fue el atentado que me dijeron que inmediatamente agarraron al tirador, al que iba manejando la moto y que agarraron a la que nos iba siguiendo hablando por teléfono, así exijo que agarren a estas rufianas, a estas mujeres que se dedican a la delincuencia organizada y que le han hecho tanto daño a la gente. Que la gente de Cuauhtémoc y hoy lo digo públicamente, va y denuncia y la amenazan los fiscales de Cuauhtémoc porque les dicen ‘aquí no puedes denunciar a nadie de la unión, porque aquí hay un trato’ y se los digo para que lo investiguen y lo sepa la fiscalía”, agregó.
Te podría interesar
Por estos hechos se encuentran presas tres personas y el proceso aún sigue en etapa de investigación complementaria, ésto a pesar de las evidencias y los datos de prueba que se han aportado a la Fiscalía Capitalina.
Diana Sanchez Barrios dejó en claro que la autoridad tiene que dar un paso importante y obtener las órdenes de aprehensión en contra de Claudia “N” y Ericka “N”, no solo por el atentado en su contra, sino además para hacer justicia por las dos personas muertas y por tantas más que son extorsionadas.
Te podría interesar
Operen con grupos de colombianos y venezolanos que siempre están armados, mismas y que diariamente cobran extorsiones para la organización criminal la Unión Tepito, a la cual pertenecen.
“Por supuesto, andan invadiendo predios en Belisario Domínguez tanto Claudia “N” y Ericka “N”, como aqui en Tacuba 52, enfrente de la calle de Motolinia y vienen con su gente armada a amenazar a la gente de los locales, a la gente que volantea, son unas mafiosas, Lauro rifas tiene la obligación de hacer esa detención porque no hay pretexto alguno, la carpeta está dotada de información y de pruebas, quien los encubre, no lo sé”, explicó.
La dirigente de comerciantes en el centro histórico pidió a la fiscal Bertha Alcalde que el Ministerio Público de la fiscalía de homicidios a cargo de su caso ponga mayor empeño, formule acusación para dar paso a la etapa intermedia y solicite las órdenes de aprehensión en contra de las autoras intelectuales del presente caso.
@amarilloalarcon
