Taxistas por aplicación realizan una protesta frente a la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para exigir que interceda ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), y les permitan desarrollar su actividad individual en las terminales aéreas.
Los manifestantes también se quejaron de los excesivos cobros por multas de 500 UMAS, equivalentes a 54 mil 285 pesos.
Mencionaron que los ciudadanos tienen la libre elección y no se les puede imponer algún servicio en particular dentro o fuera de la terminal aérea, en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.
Te podría interesar
Los chóferes por aplicación pidieron a la SEGOB mayor sensibilidad y apelaron a su buena diligencia para establecer un acuerdo con autoridades de la SICT y de las terminales aéreas uno y dos, a fin de qué se les autorice desarrollar su actividad, sólo cuando el usuario solicite su servicio.
Subrayaron que la elección de los vehículos por aplicación es más económica y eso ha generado el endurecimiento de las sanciones y restricciones en el Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Te podría interesar
De igual forma pidieron a la SEGOB que la Guardia Nacional modere su actuación frente a los operadores, ya que el trato es prepotente y sin oportunidad de diálogo.
La vialidad se encuentra cerrada entre la avenida Morelos y Liverpool sobre Bucareli.
Policías de tránsito de la SSC realizan cortes anticipados a la circulación para evitar que los automovilistas queden varados en la manifestación.
@amarilloalarcon