Desde la semana pasada, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) dio a conocer nuevas reglas de operación de taxis de aplicación como Uber, Didi o Beay, algo que sin duda afectará a los usuarios de este servicio, ya que el trayecto que estarán obligados a realizar para poder abordar estas unidades es muy largo.
De acuerdo con la información oficial, con las nuevas restricciones, los pasajeros podrán tomar estos servicios de transporte por aplicación en un radio de distancia que va desde los 400 metros hasta 700 metros, fuera de la zona federal.
¿Cuáles son las nuevas reglas de operación para taxis de aplicación en AICM?
Con las nuevas reglas de operación, todos los conductores de taxis por aplicación tienen prohibido subir a pasajeros en las zonas cercanas del aeropuerto. Ahora les ha sido asignado un sitio específico con el fin de reducir la congestión vehicular y garantizar una vialidad fluida en la zona, quedando de la siguiente forma:
Te podría interesar
- Terminal1: Circuito Interior Boulevard Puerto Aéreo.
- Terminal 2: Avenida Fuerza Aérea Mexicana a un costado de una gasolinera.
En caso de que los conductores incumplan con las normas y decidan recoger pasajeros en zonas no autorizadas, pueden ser acreedores de multas de más de 50 mil pesos.
Además, que los vehículos podrán ser llevados a un corralón; sin embargo no se ha aclarado si las multas las aplica la SSC o la SCT al tratarse de una zona federal
Te podría interesar
¿Cuánto tiempo dura el recorrido a la nueva zona de abordaje de taxis de aplicación en el AICM?
En redes sociales, el AICM compartió un video del nuevo recorrido que los usuarios de transportes por aplicación deberán hacer para poder abordar las unidades, el cual se calcula es de un promedio de 10 minutos.
Ante las quejas de los usuarios, autoridades del aeropuerto señalan que estas medidas responden a una necesidad de mejorar la logística en las áreas de ascenso y descenso.
Así que ya lo sabes, si estás por viajar y sueles pedir taxis por aplicación, será mejor que calcules muy bien tus tiempos, ya que el recorrido que harás dentro de las AICM para llegar a la terminal que te corresponde será mayor.