Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, un conductor de Uber anónimo compartió su perspectiva sobre las nuevas regulaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que han generado controversia entre conductores de plataformas digitales y usuarios.
El afectado destacó su apoyo a las protestas que han surgido en respuesta a estas medidas: "Estamos en un país libre y pagamos todos los impuestos, creo que tenemos la misma libertad".
El entrevistado señaló que la diferencia de costos es significativa: "Un viaje de una persona le costó mil 200 pesos desde el aeropuerto hasta la Torre Bancomer en Reforma, mientras que nosotros cobramos 400 pesos".
Te podría interesar
Esto explica por qué muchos pasajeros prefieren usar aplicaciones de transporte.
‘Regulaciones del AICM no están equilibradas’
Además, mencionó que estas regulaciones no están equilibradas: "No estamos en un terreno parejo. Nosotros estamos chambeando de día y de noche".
Te podría interesar
Sobre las multas que enfrentan los conductores de Uber y otras plataformas por operar en el AICM, el conductor explicó que algunas veces las empresas cubren las sanciones, pero en otras ocasiones "no podemos hacer nada porque la empresa no se hace responsable".
A pesar de estas dificultades, el entrevistado insistió en que los conductores de plataformas contribuyen de manera significativa a la economía del país y pidió igualdad de condiciones para trabajar: "Creo que somos una parte económicamente activa del país, estamos produciendo".
Ante las regulaciones en el AICM, el conductor hizo un llamado a las autoridades para que se les permita operar de manera justa y segura: "Los mexicanos queremos seguridad universal. Queremos seguridad para trabajar".