Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el contralmirante José Ramón Rivera Parga, director general del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), abordó la polémica sobre los puntos asignados para abordar taxis de plataformas digitales en el aeropuerto.
Rivera Parga aclaró que esta medida no es nueva ni exclusiva del AICM, sino que está alineada con la Ley de Caminos y Puentes Federales, que se aplica a todos los aeropuertos del país.
"Esas posiciones ya estaban definidas de un par de años para atrás", señaló Rivera Parga.
Te podría interesar
Añadió que el objetivo principal de estas acciones es claro: “Sabemos que hay esta necesidad o la opción de ocupar los taxis de plataforma, pero la ley no se los permite”.
Reiteró que el cumplimiento de la ley es obligatorio y no algo que el aeropuerto haya implementado recientemente.
Te podría interesar
“El tuit levantó mucha preocupación de parte de pasajeros y operadores de aplicaciones, pero no es exclusivo de nosotros y tampoco es algo que acabamos de inventar", explicó.
En relación con las inquietudes sobre seguridad en los puntos asignados para abordar taxis de plataformas, Rivera Parga aseguró que se han tomado medidas adicionales para garantizar la seguridad de los pasajeros.
"Ya se dieron instrucciones para que en esos puntos se refuerce la seguridad", comentó, y agregó que se han implementado áreas cubiertas para proteger a los usuarios durante la lluvia.
Sin embargo, también mencionó que el aeropuerto ha mostrado flexibilidad en casos específicos: “Cualquier pasajero que venga puede saber que sí permitimos, cumplimos la ley, pero también hay que ser razonables”.
Director del AICM revela que ya trabajan en mejorar
El contralmirante también destacó que el AICM está en constante búsqueda de mejorar la experiencia de los pasajeros.
“Estamos pensando incluso que estos caminos podamos meterlos en las obras que se están planeando a corto y mediano plazo para que tengan mejores condiciones", afirmó.
Finalmente, Rivera Parga explicó que el servicio de taxis en el aeropuerto es operado por una flota considerable.
"Son 1,536 taxis, de los cuales muchos operan las 24 horas", mencionó, y subrayó la importancia económica de este servicio, ya que aproximadamente "20 mil personas comen de ese servicio".
También adelantó que se está trabajando en la ampliación de la flota mediante licitaciones para satisfacer la demanda.
“Estamos conscientes y vamos a licitar más para que aumenten su flota, pero hay una reglamentación”, concluyó el director general del AICM.