Comunidades indígenas radicadas en Ciudad de México, realizaron una caminata denominada Mega Calenda, la cual partió del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.
La movilización se realizó en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas u Originarios.
Continuamente realizan protestas por la falta de espacios para ofertar sus artesanías y por el escaso compromiso de las autoridades por encontrar una solución.
Te podría interesar
La marcha tiene como propósito visibilizar la presencia de pueblos indígenas en la capital del país.
Las diferentes etnias caminaron por todo el Paseo de la Reforma, avenida Juárez, López, Artículo 123 y su continuación Venustiano Carranza hasta llegar a la avenida Pino Suárez. Posteriormente entraron a la Plaza de la Constitución, donde realizaron un mitin.
Te podría interesar
En la marcha también incluyeron la participación de figuras indígenas en zancos, representativas de las diferentes etnias indígenas.
Pidieron al gobierno capitalino que otorgue más apoyos a la comunidad indígena, respeto a sus derechos y apoyo real para ejercer la venta de sus productos, así como mayores recursos para vivienda.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, realizaron cortes a la circulación vehicular, mientras se realizó la marcha, a fin de resguardar a los manifestantes.