Residentes del fraccionamiento Atlamaya, en la alcaldía Álvaro Obregón, vieron que autoridades del sistema de aguas de la Ciudad de México y de protección civil realicen una inspección a fondo del drenaje y de las presas aledañas para evitar una nueva inundación.
En 2023 sufrieron la primera inundación y el 18 de julio pasado enfrentaron la misma problemática en la calle prolongación Río San Ángel donde al menos 10 inmuebles resultaron con afectaciones graves y nueve vehículos quedaron inundados y otros impactados contra una reja.
Por esa razón pidieron que SACMEX y protección civil lleven a cabo una revisión y análisis profundo de la Zona ante la vulnerabilidad y posibilidad de una nueva inundación.
Te podría interesar
“Soy residente de prolongación Río San Ángel donde se desbordó el río San Ángel e inundó y afectó todas las casas y solamente quisiera hacer un llamado a las autoridades para que sigan haciendo su trabajo pero con mayor profundidad; el año pasado se hizo tarde, ya que se inundó esta zona vinieron y limpiaron y sacaron, pero no se le dio mantenimiento".
“Es una preocupación porque esto no tiene manera de ir mejor sino todo lo contrario“, destacó María Lozada.
Te podría interesar
Las personas afectadas de inundaciones pasadas tienen miedo
“En nuestro caso también es la tercera vez que nos inundamos en cuestión de un año y bueno aparte de ser afectados materialmente, pues toda la parte psicológica mental y física es desgastante".
“Si necesitamos justo que haya un apoyo por parte de las autoridades y nos den una resolución más grande porque definitivamente no nada más el desasolve, es algo un poco más más allá y gracias a Dios no ha habido ninguna pérdida humana pero creo que esto puede trascender”, apuntó Mónica González.
Destacaron que las presas las Flores y la Mina, cercanas a este fraccionamiento, registran alta concentración de basura, lo que abre la posibilidad de saturación en el drenaje con desperdicios de plástico y otros objetos no degradables.
En cada lluvia los residentes de prolongación Rios San Ángel están atentos a los niveles del río que corre de manera subterránea y que las alcantarillas se encuentren despejadas de basura o hojarasca e incluso de ramas de árboles.
@amarilloalarcon