Tras los hechos de violencia en que dos mujeres de nacionalidad venezolana fueron privadas de la vida en la zona de Topilejo, la Fiscalia General de Justicia capitalina (FGJ), realizó un operativo en un inmueble en la alcaldía Azcapotzalco, el cual posiblemente era utilizado para ocultar a víctimas de trata de persona de origen extranjero.
La acción ministerial se realizó en un inmueble de la calle 5 de mayo, colonia Providencia, alcaldía Azcapotzalco, donde los detectives intervinieron con base en una orden judicial.
Participaron elementos de la Fiscalía de Investigación para el Delito de Trata de Personas así como peritos en criminalística y fotografía forense, quienes realizaron diversas diligencias en el citado inmueble.
Te podría interesar
Autoridades de la institución mencionaron que no se reportaron personas detenidas pero algunas mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía como parte de las investigaciones.
El objetivo es obtener la mayor cantidad de datos de prueba, tanto de la inspección en el domicilio, como de las entrevistas realizadas a las mujeres que posiblemente son víctimas de trata con fines de explotación sexual.
Te podría interesar
El 30 de julio pasado dos mujeres fueron halladas muertas con quemaduras en el cuerpo en un paraje del poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan.
Las investigaciones revelaron que ambas personas son de nacionalidad venezolana identificadas como Estephani y Susej quienes supuestamente fueron convencidas de venir a México por una red de tratantes que prometió llevarlas a los Estados Unidos.
Dicho operativo se realizó en colaboración con la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Feminicidio la cual tiene a cargo la indagatoria por el crimen de las dos jóvenes venezolanas.
Previo a estos hechos en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc, también se registró un homicidio de un hombre venezolano quien posiblemente fue ultimado por otro ciudadano de la misma nacionalidad.
@amarilloalarcon