El jefe de gobierno, Martí Batres, expresó su deseo para que el Congreso de la Ciudad de México no “congele”, la iniciativa que envió este martes para regular las rentas de vivienda y que espera se apruebe antes de que termine su gestión.
“Estamos enviando la iniciativa, y esperamos que se apruebe pronto, que no la metan a la congeladora, porque es muy importante para apoyar. Qué decimos nosotros, que si se va a aumentar la renta, ojalá no, pero si se va a aumentar, que el aumento no sea superior a la inflación, porque si la inflación es del 5 por ciento, la renta está aumentando en 10, 15, en 20 por ciento y no, hay que poner un límite”.
Esto lo dijo al encabezar la entrega de dos pozos de agua uno en Xochinahuac y otro en Pantaco, pues agregó que su gestión está enfocada en tres temas: la vivienda, la protección de los barrios y pueblos y mejorar la dotación de agua en la ciudad.
Te podría interesar
Contó que el lunes presentó la iniciativa en materia de rentas, ayer se publicó el decreto para la protección del patrimonio enbarrios y pueblos originarios y este día se lleva a cabo la entrega de obras que dotarán de mas agua al norte de la ciudad.
“El pozo que rehabilitamos en San Martín Xochinahuac tuvo una inversión de 1 millón 200 mil pesos, porque ahí fue limpieza y el pozo que aquí se construyó en Pantaco, tuvo una inversión de 15 millones de pesos porque fue una nueva perforación la que se realizó. Ambos pozos nos van a dar, juntos los dos pozos de Azcapotzalco, dan 106 litros de agua por segundo”.
Te podría interesar
“El pozo San Martín Xochinahuac uno, el cual visitamos hace unos momentos tuvo una inversión de 1200 millones de pesos y con esa inversión recuperamos 50 l por segundo el pozo Pantaco tres es un pozo que repone a otro pozo que salió de servicio. Este es una obra mayor con la perforación de 250 m de profundidad para la instalación de una bomba nueva con la obra civil alrededor del pozo. La acometida eléctrica en la Comisión Federal de electricidad. Con este pozo estamos recuperando 57 l por segundo que nos permitirán beneficiar a 24,400 habitantes de la región. La inversión en este pozo fue de 15 millones de pesos se realizó en cuatro meses”.
Batres Guadarrama sostuvo que estas acciones forman parte de los planes preventivos que tiene el gobierno ante las advertencias de que en estos meses la ciudad de México se quedaría sin agua, resaltando la llegada de las lluvias. Sin embargo sí coincidió en que es necesario prepararse para poder recuperar toda el agua que cae y que se pierde en los drenajes y en eso también se trabaja.