El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, aseguró que la Ciudad de México superó en 19 mil millones de pesos la meta estimada de ingresos para el primer semestre de 2024, al obtener 167 mil millones de pesos, por lo que indicó que la capital cuenta con finanzas sanas para dar continuidad a las políticas sociales.
Esto lo dijo justamente durante la entrega de la Unidad Habitacional Cacama 28, en la Alcaldía Iztapalapa, señalando que son datos el último Informe de Avance Trimestral que la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) que se entregó al Congreso capitalino.
“Esperábamos obtener 148 mil millones de pesos, están estimados en la Ley de Ingresos, pero estamos obteniendo 167 mil millones de pesos, es decir, los ingresos están muy bien, los ingresos de la Ciudad de México. Estamos obteniendo más de lo que teníamos planeado y eso nos permite atender demandas y políticas sociales, entre otras, vivienda; impulsar programas como el de “Mejoramiento Barrial”, impulsar programas como el Programa “Ojtli”, crear más Comedores Comunitarios, apoyar a los pueblos originarios, hacer nuevas obras públicas que no estaban pensadas originalmente”.
Te podría interesar
Batres Guadarrama sostuvo que los 167 mil millones es una cifra también superior al monto recaudado en el mismo periodo del año pasado.
Respecto a la entrega de vivienda refirió que la Unidad habitacional tuvo una inversión de 69 millones 873 mil pesos, en beneficio de 424 habitantes, que además cuenta con aditamentos que son amables con el medio ambiente como la instalación de humedales que permiten reutilizar el agua utilizada en el lavado de ropa.
Te podría interesar
Ante vecinas y vecinos, el mandatario capitalino recordó que hacer vivienda popular también tiene un impacto positivo en la construcción del tejido social y en el medio ambiente, ya que evita que la población vulnerable sea expulsada de la capital a la periferia, al referirse de su más reciente propuesta para controlar los montos de las rentas de vivienda en esta ciudad.