TLALPAN

Six Flags México afirma que 'no derrumbará un solo árbol'; esto pasará con su nuevo Roller Coaster

El proyecto pretendía la tala de 151 árboles, así como la eliminación de áreas verdes.

El popular parque de diversiones cumplirá 25 años en nuestro país.
El popular parque de diversiones cumplirá 25 años en nuestro país.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Por medio de un comunicado compartido en sus redes sociales, Six Flags México dio a conocer que “no se derribará un solo árbol para nueva atracción”, la cual, como se había dado a conocer hace unos días, pretendía enmarcar el 25 aniversario del parque de diversiones con un nuevo Roller Coaster, pero, tras una junta de vecinos de la Alcaldía de Tlalpan, el proyecto parece que tomará otro rumbo.

¿Qué pasó con Six Flags México?

Para celebrar sus 25 años en nuestro país, Six Flags había emprendido un proyecto para construir una nueva atracción, denominada “Roller Coaster Tipo A”, pero, para ello, se pretendía realizar la tala de 151 árboles y la eliminación de áreas verdes.

No obstante, la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer, por medio de un comunicado, que no había dado luz verde a Six Flags para talar dichos árboles, tal como lo informó nuestro compañero en MVS Noticias: “SEDEMA informó a Six Flags-México que no autorizará el derribo del arbolado planteado”, señaló, aunque pidió presentar una “propuesta diversa sobre el sitio para instalar su nueva atracción, como, por ejemplo, en algún área del estacionamiento”.

Foto: Cuartoscuro

No habrá tala de árboles para nuevo proyecto de Six Flags México

Esta tarde, por medio de sus redes sociales, Six Flags México confirmó que “no se derribará ni un solo árbol para nueva atracción”; en un breve comunicado, el parque de diversiones dijo lo siguiente:

“Nos complace informar que hemos encontrado una solución que responde a la petición de las autoridades y al sentir de los vecinos, siempre en pro del medio ambiente. Reafirmamos nuestro compromiso con la Ciudad de México y aseguramos que no se derribarán árboles para la instalación de un nuevo Roller Coaster”, además de que, según informó, la atracción será reubicada en otra zona del parque.

En el comunicado, Six Flags México no reveló dónde realizará la construcción de su nueva atracción, pero sí afirmó estar entusiasmado con el “nuevo y único Roller Coaster para celebrar nuestro 25 aniversario en México”.